Entrevista a Monica Villa y Jaime García, líderes del proyecto Tax & Legal Tech Springboard de PwC

0

El programa de aceleración de startups diseñado por PwC Tax & Legal, que cuenta con el soporte de Microsoft, tiene como objetivo impulsar en el mercado español soluciones legaltech y taxtech.

Esta iniciativa, que busca fomentar y apoyar soluciones innovadoras y disruptivas que aporten cambios en la prestación de servicios legales, va dirigida a:

– Startups Tax & Legal Tech internacionales con un grado de desarrollo avanzado de su solución fiscal o legal, que necesite validar la integración y adaptación de su producto o servicio al sector legal o fiscal español.

– Startups que aún no ofrezcan soluciones Tax & Legal Tech, pero que cuenten con una solución tecnológica en funcionamiento que no se encuentre adaptada aún al sector legal o fiscal español o internacional, con la que establecer, al menos, un caso de uso y co-crear conjuntamente con PwC Tax & Legal, con el soporte de Microsoft, una solución que sea de aplicación en el sector legal o fiscal español.

Las posibilidades que ofrece el programa a los participantes van desde mentoring sobre el modelo de negocio y la cocreación o validación de la solución; hasta el acceso tanto a recursos formativos, como a clientes e inversores. 

También permite acceder al Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC y a acuerdos comerciales. 

The Technolawgist ha hablado con Mónica Villa (directora de Transformación de PwC Tax&Legal) y Jaime García (socio del área de New Law de PwC Tax&Legal), líderes del proyecto y nos dan más detalles del mismo.

¿Cuáles son los objetivos de esta iniciativa?

De entrada, ampliar nuestro radar tecnológico, identificando e incorporando el desarrollo y uso de nuevas tecnologías en el ámbito de los procesos legales y fiscales para poder, así, estar con nuestros clientes en la vanguardia tecnológica de nuestro sector. 

También, ofrecer a nuestros clientes nuevas tendencias y soluciones innovadoras en su sector. De esta manera, se consiguen crear y codiseñar herramientas tecnológicas para hacer más accesible y comprensible el cumplimiento legal y fiscal a los profesionales de las empresas; así como optimizar procesos jurídicos que permitan una gestión legal o fiscal más eficiente dentro de las empresas.

Y, por supuesto, fomentar el emprendimiento. El programa persigue apoyar a emprendedores y cocrear con ellos, aportando asesoramiento, mentorización especializada y herramientas tecnológicas que facilitenel diseño y despliegue de soluciones para los sectores legal y fiscal español.

¿Qué hace diferente a la aceleradora de PwC Tax & Legal?

Las principales ventajas de participar para las startups aceleradas seleccionadas, son las posibilidades de obtener mentoring de negocio y personalizado.

Cada startup acelerada contará con ayuda de PwC Tax & Legal y el soporte de Microsoft, para la validación del modelo de negocio por medio de metodologías testadas y, además, recibirá mentoring personalizado en función de la solución que ofrezca la startup acelerada.

Del mismo modo, un valor añadido importante es la posibilidad de contar con recursos formativos, por parte de PwC Tax & Legal como de Microsoft, que les permitan conocer el funcionamiento de los servicios jurídicos y fiscales; así como ampliar conocimientos tecnológicos relacionados con su solución, con el objetivo de que puedan mejorar su solución. También podrán mantener charlas sobre diferentes asuntos de interés con algunos de los equipos del área de Empresas de Alto Potencial, de PwC Tax & Legal. Así mismo, la firma facilitará la presentación de las startups aceleradas a potenciales inversores.

¿Y las posibilidades de acceso a clientes y futuras acciones comerciales?

La startup acelerada contará con un canal prioritario para ofrecer sus soluciones a los clientes de PwC Tax & Legal y/o de Microsoft, e incluso acceso a los mismos en la fase de pruebas durante el periodo de aceleración. 

Los promotores pueden ver en alguno de los proyectos un potencial determinado, con la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración preferenciales o negocios conjuntos, para lo cual podrán proponer acuerdos comerciales con la startup acelerada.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de mayo. No obstante, el programa está abierto a recibir más candidaturas para ser consideradas en los siguientes ciclos de aceleración.

Interesantísima iniciativa en el universo Legaltech de España. Toda la información acerca de la misma se puede encontrar en https://www.pwc.es/springboard.


Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here