Premios Fastcase 50 de 2022: los más innovadores y visionarios del sector legal

0

Un año más, la empresa de tecnología legal Fastcase, ha hecho pública la lista de los 50 premiados como profesionales del sector legal más innovadores, expertos en tecnología, visionarios, valientes y líderes.

Esta distinción que se sucede desde el año 2011, destaca la trayectoria de profesionales dedicados a aportar innovación y disrupción al sector legal, desde sus experiencias como abogados, jueces, tecnólogos legales, miembros de colegios de abogados, bibliotecarios, funcionarios de políticas públicas, etc.

La lista completa de los 50 homenajeados con esta distinción se ha publicado en la página de Fastcase, y puede arrojar una pista de las actuales tendencias en innovación y tecnología en el sector aunque se centre en profesionales de la jurisdicción norteamericana.

Los 5 profesionales que la encabezan son:

Bobby Balachandran: Fundador, presidente y director ejecutivo de Exterro, Inc.

Ha sido un pionero a lo largo de su extensa carrera en arquitectura de TI e implementación de sistemas para organizaciones de servicios financieros. Originario de la India, Bobby es ahora el fundador, presidente y director ejecutivo de Exterro, Inc., la influyente firma de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC). Bobby inició Exterro con la convicción de que la industria legal estaba llena de oportunidades para mejorar los procesos inspirados en las lecciones aprendidas en otras industrias. Con estos principios fundamentales en mente, Bobby ahora dirige la empresa en la construcción de una plataforma integral de GRC legal para miles de corporaciones ubicadas en todo el mundo para mitigar riesgos, controlar costos y tener una mayor visibilidad de sus procesos legales.

Álvaro Bedoya: Comisionado, Comisión Federal de Comercio; Profesor visitante de derecho, Georgetown Law.

En mayo de 2022, fue nombrado comisionado de la Comisión Federal de Comercio por el presidente Biden, un nuevo cargo que prolonga su trabajo como defensor de los derechos y protecciones individuales. Álvaro fundó y anteriormente dirigió el Centro de Privacidad y Tecnología de Georgetown, que se enfoca en temas de privacidad y vigilancia, utilizando investigaciones, iniciativas de políticas públicas y educación. La investigación de Álvaro está especialmente relacionada con cuestiones de raza, clase y poder. Con ese fin, recientemente ha sido coautor de The Perpetual Line-Up: Unregulated Police Face Recognition in America, que destaca cómo la mayoría de los adultos estadounidenses son capturados en una red de reconocimiento policial en la que las empresas proveedoras no han abordado los prejuicios raciales y de género en el software de escaneo facial. Álvaro también cofundó el Fondo de Educación Esperanza, que otorga becas a estudiantes inmigrantes en DC, Maryland y Virginia.

Juan P. Blumberg: Fundador, Oficinas Legales Blumberg.

Como abogado litigante certificado por la triple junta con más de cuarenta años de experiencia, John Blumberg es un auténtico experto en la defensa eficaz ante los jurados. El año pasado, John aprovechó el conocimiento acumulado en una dilatada carrera y lo consolidó como una nueva metodología para la sala del tribunal llamada: “Ciencia de la persuasión para abogados litigantes” (Full Court Press 2022). La guía es fácil de entender, pero novedosa y completa. Persuasion Science for Trial Lawyers se basa en la psicología para explicar cuáles son las mejores estrategias de la sala del tribunal para que sean exitosas y cómo llegar a cada tipo de jurado con facilidad.

Dan Broderick: CEO y cofundador, BlackBoiler.

Con el objetivo de reducir la redundancia en las revisiones de contratos, Dan Broderick aprovechó su profunda experiencia en ingeniería para crear BlackBoiler, un sistema automatizado de revisión de contratos que utiliza IA para revisar y marcar automáticamente los contratos entrantes en el control de cambios de Microsoft Word. La tecnología está transformando la negociación de contratos y brinda a los revisores de documentos un botón de avance rápido. Dan y su equipo capacitan a los abogados para realizar revisiones de contratos con mayor precisión y consistencia en el mínimo tiempo. Como director ejecutivo y cofundador, dirige la planificación estratégica y las operaciones y supervisa a un equipo interdisciplinar de ingenieros, abogados, investigadores y operadores que trabajan para crear soluciones que mejoran la prestación de servicios legales.

Amanda Marrón: Fundadora y directora ejecutiva,  Lagniappe Law Lab.

Amanda Brown es la fundadora y directora ejecutiva de Lagniappe Law Lab, una organización sin fines de lucro que busca «reducir la brecha de acceso a la justicia al garantizar que el sistema de justicia civil de Luisiana esté funcionando a su máximo potencial». El laboratorio agiliza la creación de nuevas iniciativas de tecnología legal y acceso a la justicia a través de la consultoría en nuevos proyectos, además de brindar apoyo de mantenimiento y gobernanza a los proyectos existentes de acceso a la justicia. Más allá de su organización, Amanda es copresidenta del subcomité de tecnología de la Comisión de Acceso a la Justicia de Luisiana y también ocupa cargos en Legal Service Corporation y American Bar Association. Las raíces tecnológicas legales de Amanda son profundas: anteriormente fue consultora de la Louisiana Bar Foundation en el Civil Legal Navigator del Estado.

Todos estos reconocimientos, sin lugar a dudas, premian a profesionales innovadores, preocupados por incorporar fórmulas disruptivas en el sector legal que van desde la mayor eficiencia en los procesos, la automatización de contratos y la mejora del acceso a la justicia. Temas recurrentes en el ecosistema Legal Tech.


Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here