La foto del legal tech en España: los 7 magníficos

0

Cuatrecasas: en el ranking publicado por el diario británico Financial Times (FT Europe Innovative Lawyers 2018) aparece en el top 10 de Europa y el 1 de España, destacando por ser la firma más innovadora de Europa continental, en innovación en colaboración por su trabajo en big data con Ogayar, y en nuevas estrategias y comportamientos en cuanto a la innovación en el negocio del sector legal.

Uría & Menéndez: ocupa el puesto 16 en el ranking FT Europe Innovative Lawyers 2018, estando la firma altamente recomendada en resolución de conflictos. Recibe así mismo, el IFLR European Awards 2018 a la “Firma más innovadora del año en España”.

Garrigues: ocupa el puesto 25 en el FT Europe Innovative Lawyers 2018 y obtiene una de las mejores puntuaciones en “gestión y desarrollo del talento”. La firma ha invertido 50 millones de euros en innovación en los últimos 5 años: InnovaTALENTbility.

Écija:  ocupa el puesto 42 en el FT Europe Innovative Lawyers 2018. Ha incorporado la metodología de programación de scripts y add-ons con la finalidad de sustituir las tradicionales herramientas de trabajo de los abogados. A consecuencia de ello, se ha reducido en un 30% el tiempo de respuesta y en un 60% el error humano.

RCD: ocupa el puesto 42 en el FT Europe Innovative Lawyers 2018. La firma es reconocida por su trabajo en el proyecto ‘The Collider’ de la Fundación Mobile World Capital y por su proyecto   “Optimus” de desarrollo de la cadena de valor del despacho.

Lexer -filial de Broseta-:  Lexer ha sido reconocida como una de las firmas altamente recomendadas en la categoría de tecnología según el informe FT Europe Innovative Lawyers por la plataforma JUMP, una solución tecnológica desarrollada en exclusiva para Lexer que permite integrar en un único expediente todas las áreas de negocio de la firma: back office, recuperación judicial y extrajudicial, asesoría o comercialización de inmuebles.

Roca Junyent: ha creado y desarrollado un departamento centrado exclusivamente en los proyectos de blockchain, integrado por profesionales expertos en la materia, tanto a nivel tecnológico como en su, de momento, incipiente desarrollo legal.


Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here