Los 10 mejores blogs jurídicos de Legal Tech para mantenerte al día

0

La publicación de contenido sobre Legal Tech ha proliferado en los últimos 5 años. Los más tradicionales blogs jurídicos han dado paso a las plataformas digitales de contenidos informando sobre los avances tecnológicos en el sector legal y la innovación como motor del cambio en un sector tradicionalmente estático en cuanto a modelos y procesos.

De entre estas plataformas de contenido digital lideradas por expertos en Legal Tech, The Technolawgist destaca las siguientes por haber sido sus promotores pioneros e inspiradores desde los primeros tiempos:

EEUU

LawSites: creada y dirigida por Bob Ambrogi, abogado y periodista que ha escrito y hablado sobre tecnología e innovación jurídica durante más de dos décadas. Además de crear el galardonado blog LawSites, es columnista de Above the Law, presenta el podcast sobre innovación legal «LawNext» y presenta la mesa redonda semanal de periodistas de tecnología jurídica «Legaltech Week».

DennisKennedy.blog: Dennis es un autor conocido y respetado sobre tecnología jurídica y otros temas. Es coautor de varios libros sobre tecnología jurídica y temas de redes sociales, ha escrito una columna periódica sobre tecnología para el ABA Journal y ha publicado cientos de artículos sobre tecnología jurídica y otros temas.

Technolawgy&Marketing Law BLog: Eric Goldman es Decano Asociado de Investigación y Profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara. También codirige el Instituto de Derecho de Alta Tecnología de la escuela y supervisa el Certificado de Derecho de Privacidad de la escuela. Eric enseña y publica en las áreas de Derecho de Internet, Propiedad Intelectual y Derecho de Publicidad y Marketing. Escribe sobre estos temas en el Blog de Derecho de Tecnología y Marketing, que ha sido incluido en el “Salón de la Fama Blawg” del ABA Journal.

Colin S. Levy legal technology Maven: Colin es graduado del Trinity College en Hartford, Connecticut y de la Facultad de Derecho de Boston College. Ha sido incluido en el Fastcase 50 en 2022, una lista anual elaborada por la empresa Fastcase. También escribe con frecuencia en su blog, que Feedspot nombró como uno de los 30 blogs legales principales en 2020. Colin es un visionario en el panorama de la tecnología legal, con un recorrido de más de una década a través de las complejidades del derecho transaccional corporativo y una pasión por aprovechar la tecnología en la esfera legal.

UK

Artificial Lawyer: Richard Tromans es el creador del blog de noticias y opiniones sobre tecnología legal e inteligencia artificial y presidente de las conferencias Legal Innovators. El blog incluye también una guía de educación en tecnología legal. Elegido para formar parte de la lista Web 100 de recursos líderes para abogados del ABA Journal en 2017 y 2018.

LATAM

IALAB blog: el primer laboratorio de inteligencia artificial en una Facultad de Derecho de Iberoamérica, liderado por Juan Gustavo Corvalán, publica novedades tanto de actualidad en el ámbito Legal Tech como sobre el uso de datos e inteligencia artificial en el sector público.

Asia

LawTech.Asia: está actualmente dirigido por un pequeño equipo de estudiantes y graduados de derecho con sede en Singapur que están interesados ​​en la intersección del derecho, las políticas y la tecnología. Josh Lee Tanga Kok, Jennifer Lim, Wan Ding Yao y Xie Huiling escriben sobre el liderazgo intelectual en las cuestiones en la intersección del derecho, la práctica jurídica y la tecnología en Asia.

Australia

Australian Legal Technology Association (ALTA): ALTA proporciona una comunidad a las empresas australianas de tecnología legal para compartir información, colaborar y construir la presencia de la tecnología legal australiana en el escenario global. Su presidenta es Karen Finch, CEO de Legally Yours.

España

Derecho Práctico: José María Fernández Comas es director y fundador de Derecho Práctico, publicación online especializada en gestión del despacho, legaltech y habilidades de la abogacía. Derecho Práctico elabora una Guía Legaltech que ofrece un análisis de herramientas que pueden ayudar a ser más competitivo y eficiente en el sector legal. Además, incluye noticias sobre la actualidad más innovadora en el ámbito Legal Tech.

Inkietos blog: Inkietos está formado por una veintena de profesionales relacionados con el management en la abogacía de los negocios, que ocupan puestos de responsabilidad en importantes bufetes, asesorías jurídicas, grupos editoriales y periodísticos, firmas de consultoría y universidades. En su blog publican actualidad y noticias del sector legal y artículos de opinión de expertos en Legal tech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here