Una empresa de criptomonedas pierde 166 millones porque su fundador se lleva las contraseñas a la tumba

0

Cryptocurrency, una empresa de inversión en criptomonedas, o criptobolsa, ha sufrido el congelamiento de cerca de 180 millones de dólares canadienses ($137.2 millones) en las cuentas de su plataforma digital, Quadraga. El motivo ha sido el repentino fallecimiento del fundador, Gerald Cotten, que era la única persona con las contraseñas para acceder al sistema.

Gerald Cotten murió a los 30 años mientras trabajaba en un orfanato en India, según ha anunciado Quadriga CX en su página de Facebook. Quadriga, una plataforma que permite el comercio de Bitcoin, Litecoin y Ethereum, ha solicitado la protección de los acreedores en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia.

Jennifer Robertson, la viuda de Cotten, prestó declaración y mostró que la plataforma tiene 363.000 usuarios registrados y debe más de 250 millones de dólares a 115.000 usuarios afectados. Además, explicó que solo Cotten tenía la llave digital y que el “inventario de la criptomoneda de Quadriga no está disponible y una parte se podría perder”.

La esposa del recientemente fallecido se ha mostrado afectada ante los medios y ha pedido comprensión después de recibir mensajes amenazadores e, incluso, hipótesis que insinúan que su marido no ha muerto realmente.

A pesar de tener acceso al portátil de Cotten, Robertson ha explicado que no puede abrirlo: “El portátil desde el que gestionaba el negocio está encriptado y no conozco la contraseña ni la clave de recuperación. A pesar de buscarlas repetidamente, no he podido encontrarlas escritas en ninguna parte”. Así pues, la mujer ha tenido que contratar a un experto para tratar de acceder al sistema, aunque todavía sin éxito.

Tras los problemas de Quadriga, son muchas las incógnitas que han aparecido sobre las criptomonedas. Sobre ello ha hablado Dean Skurka, vicepresidente de la plataforma rival bitbuy.ca: “Los problemas de Quadriga resaltan los únicos desafíos de las criptomonedas, esto pone encima de la mesa la necesidad de que el gobierno tome medidas y regule los intercambios de criptomonedas”.


Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here