Microsoft y Telefónica se alían para mejorar su experiencia utilizando blockchain e inteligencia artificial

0

Microsoft y Telefónica han anunciado un acuerdo de asociación para expandir su innovación digital utilizando blockchain e inteligencia artificial (IA). La multinacional española sigue aumentando su poder tras varias asociaciones relacionadas con blockchain en los últimos meses. En este último acuerdo, Telefónica utilizará la plataforma Azure de Microsoft para desarrollar nuevos servicios para la industria de las telecomunicaciones.

La asociación se ha hecho pública en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MCW) de Barcelona, en la que ambos socios han explicado que juntos aplicarán “el poder de Azure y su inteligencia artificial para crear nuevas e innovadoras experiencias para los millones de clientes de Telefónica en el mundo”. Así lo ha explicado Satya Nadella, CEO de Microsoft, que ha añadido que “este acuerdo no solo refuerza nuestra relación sino también la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales”.

Según Microsoft, la colaboración incluirá mejoras tecnológicas centradas en el cliente y basadas en un estudio previo realizado por las dos compañías. “Específicamente, ya estamos utilizando la inteligencia artificial para mejorar nuestras relaciones con los clientes y estamos realmente entusiasmados de trabajar con Microsoft para aprovechar aún más el poder de la IA de Azure”, dijo José María Álvarez-Pallete, presidente y CEO de Telefónica.


Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here