La tecnología es crucial para el talento joven en el sector legal

0

La importancia de las encuestas e informes en determinado sector es su valor como medidor del estado de situación en cada momento.

Superado el debate acerca de si el sector legal debía incorporar innovación y tecnología de la misma manera que el sector empresarial, aunque a su propio ritmo, en este momento se arrojan los primeros datos sobre ese estado de situación -tecnología y sector legal-.

De la encuesta global, Future Ready Lawyer Survey 2022 de Wolters Kluwer, realizada a 751 profesionales legales en los EE. UU. y 10 países europeos se desprende que la tecnología es crucial para el talento en el sector legal, si bien los niveles de incorporación de tecnología no son los deseados y esperados:

  • El 91% de los departamentos legales corporativos esperan que sus despachos de abogados aprovechen al máximo la tecnología.
  • El 87% de los abogados valoran como muy importante para ellos trabajar para un despacho de abogados o un departamento legal con conocimientos de tecnología.
  • Para el 79 % de los abogados la creciente importancia de la tecnología legal es una de las principales tendencias en el sector.
  • El 64 % de los departamentos legales y el 63 % de los despachos de abogados aumentarán sus inversiones en software durante el próximo año.
Fuente: Future Ready Lawyer

Por su parte, el informe realizado por The Association of Corporate Counsel (ACC) y el proveedor de eDiscovery DISCO, Trends in Legal Transformation and Technology Report, realizado a 278 profesionales de departamentos legales y profesionales de legal operations, destaca como la mayoría de los profesionales legales corporativos sienten que se están quedando atrás en la implementación e incorporación de iniciativas de soluciones y transformaciones tecnológicas.

  • Para 67% de los departamentos legales las prioridades de inversión en transformación se destinan al gobierno de la información y la gestión de datos.
  • Para el 47% de los departamentos encuestados la prioridad de inversión es para la gestión de proyectos legales.
  • El 45% de los profesionales perciben que sus departamentos no están priorizando suficientemente las decisiones sobre transformación tecnológica.
  • El 76% de los profesionales creen que tecnología y talento es la fórmula del éxito.

Y, por último, el informe realizado por Onit, Enterprise Legal Reputation Report (ELR), basado en encuestas a 4000 empleados de empresas y 500 profesionales legales corporativos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania, nos arroja algunos datos interesantes:

  • El 61% de los encuestados cree que el departamento legal ayuda a innovar y diferenciarse competitivamente al respaldar y proteger las patentes y la propiedad intelectual de la empresa.
  • El 77% de departamentos legales indican que incorporan inteligencia artificial en sus procesos diarios.
  • El 50% de profesionales dicen que mejorar la ejecución y la eficiencia de la contratación afectará positivamente la velocidad de los ciclos y el cierre de negociaciones.
  • El 47 % reconoce que actualmente carecen de sistemas suficientes.
  • El 46 % reconoce que el departamento legal tiene margen de mejora en innovación tecnológica

Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here