Bounsel, la startup valenciana de automatización de documentos, elegida en el ‘Top 100’ de Slush

0

El festival de startups Slush ha elegido a Bounsel en su ‘Top 100’ de entre más de 1.000 solicitudes. Bounsel participará en una competición de pitching en la que 1 de las 100 empresas seleccionadas recibirá una inversión de 1 millón de euros procedente de cinco prestigiosos fondos de inversión (Accel, General Catalyst, Lightspeed, NEA y Northzone), los cuales han apoyado a numerosas empresas exitosas como Meta, Uber o Spotify.

El evento, que tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en Helsinki, reunirá a 4.600 empresas emergentes que estarán en contacto con 2.600 inversores a nivel mundial, los cuales suman un capital de 1 trillón de dólares listo para invertir.

Este festival coincide con el reciente lanzamiento de Bounsel Flow, la solución de la startup valenciana que tiene como objetivo automatizar la creación de documentos de forma mucho más fácil, más divertida y más humana.  Bounsel Flow es compatible con Microsoft Word, Google Docs y PDFs y es muy sencilla de utilizar. De forma gratuita, el usuario crea un formulario conversacional llamado ‘flow’, lo comparte con quien quiere y como por arte de magia se recibe el documento completado.

Tal y como indicó Pilar Prados, CEO de Bounsel, en el Valencia Digital Summit, “este software va dirigido a todos aquellos profesionales que dedican un gran porcentaje de su tiempo a solicitar datos de manera repetitiva para rellenar documentos. Bounsel Flow evita el intercambio masivo de información mediante correos electrónicos y reduce las posibles erratas fruto del temido copiar y pegar”.

Desarrollar este producto ha sido posible gracias a los múltiples apoyos con los que cuenta Bounsel, entre los que destacan Google for Startups, la Universitat Politècnica de València, CDTI, IVACE o Startup Valencia, entre otros.

The Technolawgist en su entrevista a los fundadores de Bounsel, Pilar Prados y Marcos Sanz, les preguntó por la visión de su proyecto: “nuestra visión es introducir diseño, tecnología y propósito en la industria legal y de esto va nuestro proyecto”.

Sobre Bounsel

Tras su paso por la Universidad de Columbia, Pilar Prados (CEO) trabajó como abogada en Chaffetz Lindsey LLP en la ciudad de Nueva York y en la firma española Cuatrecasas en Brasil. Durante sus más de 10 años como abogada de M&A sufrió en primera persona los problemas derivados de redactar y gestionar contratos manualmente. Al volver a España, junto a Marcos Sanz (CTO), emprendedor en serie, ingeniero informático por la UPV y fullstack developer con amplia experiencia internacional, fundaron en 2019 la startup valenciana Bounsel para ofrecer una forma más inteligente y más humana de trabajar con los documentos.

Contacto

Pilar Prados, CEO: hello@bounsel.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here