8M: Cinco mujeres del mundo Legal Tech que han participado en The Technolawgist durante este año

0

Desde The Technolawgist nos unimos a la celebración del Día de la Mujer, compartiendo las opiniones de mujeres sobre la tecnología y el sector legal. Cada una de ellas es la inspiración y la prueba viviente de que el cambio en el sector legal es posible y de que la innovación nace en todos los rincones de este planeta.

Emma Hertzberg, Founder & Creative Director at Observ

Existe un debate sobre si los abogados deben aprender sobre diseño o códigos y convertirse en un híbrido multitarea. Personalmente creo que necesitamos una colaboración interdisciplinaria, nuevas voces y experiencias para poder compartir y considerar las tomas de decisiones en el sector legal.

Los abogados pueden aprender mucho de los diseñadores, así como los diseñadores puede aprender mucho de la industria legal. Una de las cosas más importantes que deben aprender los diseñadores es la mentalidad creativa y la experimentación.

Josephine Hanschke, Customer Success Associate at Juro

Siempre he estado interesada en la manera en la que la tecnología y el sector legal trabajan juntos. He padecido el hastío de las tareas monótonas y lentas a las que nos enfrentamos los abogados.

Desde que descubrí que empresas innovadoras aparecían en el sector, he estado involucrada en este proceso de evolución; descubriendo que quería formar parte de él. Es necesario entender cómo funcionan las diferentes tecnologías y cómo interactúan con los clientes. Estar al día de las tecnologías supone un gran reto.

Gloria Sánchez, Legal Group Vice-President y Head of Transformation de la Asesoría Jurídica de Banco Santander

Nuestro Grupo está en un proyecto de transformación global, y la asesoría jurídica es parte de este proyecto. Una de las cosas que hago, como responsable de transformación, es relacionarme con los compañeros que hacen cosas parecidas en otras áreas del banco para compartir con ellos información, mejores prácticas, e incluso, colaborar en proyectos.

El banco tiene múltiples foros sobre innovación, y esto hace más fácil esa relación entre compañeros. A raíz de esos encuentros, te vas ayudando de varias maneras. En ocasiones, de manera natural y espontánea pasas a convertirte en una suerte de prescriptor de posibles soluciones para otras áreas, y viceversa, otras áreas te ayudan en tu proyecto.

Porque al final, en una asesoría jurídica los flujos de trabajo en los que participamos suelen involucrar a equipos y personas muy distintas a lo largo de toda la organización. En estos procesos es fundamental colaborar con los distintos compañeros y áreas.

Pilar Prados, fundadora de Bounsel

Escogimos el sector Legal Tech por la oportunidad de negocio que detectamos. Nosotros estamos muy informados de las tendencias y lo que está pasando en otros países, por nuestras conexiones internacionales. Vi que desde Estados Unidos estaban haciendo cosas impresionantes en Legal Tech y que en España aun nada de esto se estaba haciendo.

Nuestro enfoque permite poner al abogado dentro de la cadena de valor. El abogado no está para sacar papeles burocráticos. El abogado es un estratega, es un asesor de negocio y al final lo que nosotros queremos es darle las herramientas adecuadas para que haga de una manera mucho más efectiva, mucho más eficiente su trabajo y sobretodo queremos que pueda aportar, no solo con sus conocimiento jurídicos, sino que también tenga a su disposición datos, KPIs de los contratos para poder presentar mejores propuestas.

Maya Markovich, Chief Growth Officer en Nextlaw Labs, Dentons

Como directora de crecimiento de Nextlaw Labs, vengo a trabajar todos los días con el objetivo de mover la aguja de la industria legal. Catalizamos la innovación invirtiendo e incorporando tecnología que marca una diferencia significativa: optimizando los flujos de trabajo para profesionales legales y apoyando el servicio al cliente del siglo XXI en Dentons, la firma de abogados más grande del mundo. Mi experiencia en derecho, ciencias del comportamiento y gestión del cambio me permite alentar, diseñar e implementar eficazmente el futuro de la profesión legal a nivel mundial.

Como una de las pocas mujeres en la industria de tecnología legal y de capital riesgo, estoy enfocada en avanzar en la equidad y diversidad de género. También hablo y escribo frecuentemente sobre tecnología legal e innovación/diseño, y estoy profundamente comprometida a aprovechar la tecnología siempre, especialmente para aumentar el acceso a la justicia.


Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here