10 frases para el recuerdo de Ruth Bader Ginsburg

0

Ruth Bader Ginsburg, brillante jurista estadounidense, destacó por su trabajo en la defensa y lucha por la igualdad legal de género. Desde 1993 hasta 2020 fue jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Nos quedamos con estas 10 reflexiones de una mujer de 87 años que amaba su condición de jurista y luchó por ocupar un lugar destacado y merecido entre colegas masculinos:

1.- “Me convertí en abogada por motivos egoístas. Pensé que podía hacer el trabajo de un abogado mejor que cualquier otro” (1981 Particular Passions book).

2.- “Cada parte de mi vida me dio un respiro de la otra y me dio un sentido de la proporción del que carecían los compañeros formados solo en estudios de derecho” (2016 The New York Times).

3.-“La lectura es la llave que abre las puertas a muchas cosas buenas en la vida. La lectura dio forma a mis sueños, y leer más me ayudó a hacerlos realidad” (2017 BBC Newsnight).

4.- “Cuando a veces me preguntan cuándo habrá suficientes mujeres en la Corte Suprema y digo, ‘cuando haya nueve’, la gente se sorprende. Pero había nueve hombres, y nadie ha planteado nunca una pregunta al respecto” (2015 Georgetown University).

5.- «No digo los derechos de las mujeres, digo el principio constitucional de la igualdad de ciudadanía de hombres y mujeres» (2010 Academy of Achievement).

6.- «Las mujeres habrán alcanzado la verdadera igualdad cuando los hombres compartan con ellas la responsabilidad de criar a la próxima generación” (2001 Interview with the New York City Bar Association).

7.- “Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones. No debería ser que las mujeres sean la excepción” (2009 Interview with USA Today).

8.- “Fui a la Facultad de Derecho cuando las mujeres eran menos del 3% de los abogados del país; hoy, son el 50%. Nunca tuve una profesora en la universidad o en la Facultad de Derecho. Los cambios han sido enormes. Y han llegado demasiado lejos para volver atrás” (2019 NPR Interview).

9.- “Una cosa que sentí en la Facultad de Derecho fue que, si me desplomaba, estaría derribando a todo mi sexo. Que no sólo estabas fallándote a ti misma, sino que la gente diría, ‘bueno, lo esperaba de una mujer’. Estaba decidida a no dejar esa impresión” (2020 Slate Interview).

10.- “Le digo a los estudiantes de Derecho… si vas a ser abogado y sólo vas a ejercer tu profesión, tienes una habilidad muy parecida a la de un fontanero. Pero si quieres ser un verdadero profesional, harás algo fuera de ti mismo, algo que haga la vida un poco mejor para la gente menos afortunada que tú” (2012 Stanford Memorial Church).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here